2
Nuestros Orígenes

CONSTRUCTORA URBANA, S. A. (CUSA) fundada en 1955, inicia sus operaciones con una pequeña cuadrilla dedicada a los subcontratos de construcción de alcantarillas. Con esfuerzo, profesionalismo y tenacidad se convertiría en los años siguientes en la empresa líder de la construcción en Panamá.

A lo largo de toda su trayectoria, CUSA ha mantenido el liderazgo en la construcción de carreteras, viviendas, infraestructuras y puentes en áreas urbanas y rurales de difícil acceso, incorporando y aplicando nuevos procedimientos y tecnologías que han innovado y revolucionado la industria de la construcción en Panamá, permitiéndole incursionar con éxito en el desarrollo de puerto de contenedores y cruceros, rehabilitación de ferrocarriles, ampliación y mejoramiento de sistemas eléctricos y de aproximación en aeropuertos, construcción de plantas potabilizadoras, entre otras.

La competitividad y el liderazgo de la empresa transcendió internacionalmente al ser la única empresa panameña que participó en el acto público internacional para la primera fase de excavación seca del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, presentando la mejor propuesta técnica y económica para su desarrollo.

La solidez de CUSA se fundamenta en el alto nivel profesional de su personal de planta, control de calidad a través de su laboratorio de ensayo y materiales, su incorporación al sistema de gestión de calidad ISO: 9001, así como también a la flexibilidad que mantiene frente a los continuos cambios que son consecuencia de las crecientes demandas sociales, tecnológicas y económicas del país.

Ing. Rafael E. Alemán (q.e.p.d.)
Fundador